Vemos estos días como el Bitcoin está un esencial rally de costo, sobre todo propiciado por el anuncio del CME Group, que lo ha llevado a pasar los siete mil quinientos dólares americanos y la cosa no tiene pinta de parar.
Esta semana el Bitcoin ha pasado los siete mil dólares americanos y el día de hoy mismo ya está por encima de los siete mil quinientos dólares americanos , moviéndose de manera directa cara los siete mil seiscientos dólares americanos. Debemos resaltar que la previsión actual era que el Bitcoin llegase a los seis mil dólares americanos a fin de año, algo que se ha ampliado, conforme ciertos gurus a los diez dólares americanos van a ser posibles entre este último trimestre de año y el primer trimestre del próximo año. Como resulta lógico, los usuarios y los inversores están encantados por esta creciente subida del valor, mas, ¿qué hay tras este pasmante rally?
Desde entonces, que el primordial motivo de este rally, es el reciente anuncio por la parte de la mayor compañía de futuros, como es el Chicago Mercantile Exchange, de ofrecer futuros del Bitcoin. Los futuros, para quien ignore que son, son una parte esencial del comercio y la inversión en Wall Street, mas, generalmente se reserva para activos que sean más lineales en el tiempo o bien lo que es exactamente lo mismo, que tengan una volatilidad menor. Esta apuesta de alguna forma, lícita al BTC y eso ha provocado que aumente el interés en Wall Street.
La división en Wall Street es fundamental y hay diferentes corrientes de pensamiento en torno al BTC, mas resulta obvio que las resoluciones de este mercado financiero influye en el valor de esta criptomoneda, como influyen resoluciones de estados, como hemos visto con China. La bifurcación del 1 de agosto fue un golpe a la criptomoneda, algo que duro más bien poco y lo que estaba previsto fuera una suerte de guerra civil en el mercado de criptomonedas, se quedó en una reyerta que duro unas horas, hasta el momento en que el BTC volvió a reinar sin mayores inconvenientes.
El salto del BTC al mercado usual todavía está lejos de ser algo común, puesto que todo lo referente al blockchain y las criptomonedas esta, si bien no lo parezca, arrancando ahora y muchos todavía se muestran reticentes al progreso, sobre todo la banca tradicional, que ve peligrar su enormes beneficios especulativos. La adopción masiva tiene un camino bastante largo, sobre todo para las ETF, las que todavía tardaran en llegar y que van a abrir el melón de las criptomonedas. La SEC prosigue sosteniendo su situación contra las ETF del Bitcoin, mas prosiguen observando la volatilidad y la naturaleza de esta criptomoneda.
Sabido es que las criptomonedas tienen un valor encuentre y después caen, algo normal y frecuente. Hace algunos días el Bitcoin subió a los siete mil trescientos dólares americanos y cayo más de quinientos dólares americanos en apenas unos minutos, una corrección que fue instantánea, debido al máximo de muchos inversores. Estos movimientos, ya concebidos como normales, son lo que no acaba de agradar a la SEC, quien estima que el BTC tiene ‘fallas fundamental’, lo que supone que ‘son activos peligrosos para forzar a una estructura negociada en bolsa’